10/9/09

Palabra

Me pongo delante de la pantalla y no veo nada, me rompo la cabeza... ¡no viene nada! No te burles de mi, vuelve tus pasos atrás, muestrame tu cara... ¡o maldita palabra!
No seas cobarde,
dime qué es lo que quieres, no te escondas... la cabeza me va a mil por hora, muchos pensamientos se me cruzan...
¡La cabeza me duele!
Los pensamientos que se tejen como telas de araña, a una velocidad de vértigo... ¿pero por qué no viene esa
puñetera palabra? se me escapa de las manos, mejor dicho, de la lengua. Nada puede empezar, nada puedo explicar sino encuentro la palabra mas buena, las palabras son como las piezas de los puzzles: a primera vista pueden encajar todas, luego descubres que no es así, que tal vez haciendo fuerza lo consigas... pero el puzzle estará mal hecho...
Mi mente es un
puzzle al que solo le falta por colocar una pieza y dudo entre dos, se parecen mucho... son casi iguales, pero ese casi las marca, las diferencia. Esa diferencia no se puede notar a simple vista, solo lo has de comprobar en tus labios para descubrir que te has equivocado. Hoy en día, no solo la poesía a de sonar bella, también las palabras con las que escribes todo tu mundo, las palabras deben ser tus amigas y compañeras de vida. Nada más útil que esas letras que en su conjunto crean palabras que te pueden salvar la vida.
Pero... ¿porqué esa
palabra se me escapa como el aire? La vida es injusta, a veces te da, otras te quita...

6 comentarios:

  1. Describes algo parecido al "horror vacui" (el miedo al vacío, a la nada) que experimentan muchos artistas. En el proceso de creación, muchas veces, te asalta esta sensación angustiosa ante el espacio en blanco que pretendes llenar.
    Es bueno "ensuciar" la hoja en blanco. Con lo que sea: una canción, palabras sueltas, frases de cualquier cosa, monigotes... Todo vale.
    Así esa angustia o presión va disminuyendo, te vas relajando, sintiéndote cómodo y todo fluye por sí sólo fruto de tu enorme talento!!!! TACHAN!!!!
    Para borrar lo que no vale siempre hay tiempo!
    Prueba y verás.

    Besazo gigante.

    M.

    ResponderEliminar
  2. Creo que soy el visitante número 100!
    Hay premio???!!! Jijiiiiii!
    Sí, no?

    Más bss ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡No desistas del intento, Lucía! Todo lo realmente valioso tiene sus dificultades. Y las palabras, las que están "llenas", las que contienen sentimientos, emociones, auténtica comunicación, belleza..., no se encadenan con la misma facilidad que las palabras "vacuas", vacías, superficiales. Pero tampoco es el mismo el resultado de esas cadenas de palabras...

    Conviértete en sinónimo de "inasequible al desaliento", ya sabes lo que dicen las abuelas, al que algo quiere, algo le cuesta. ¡Y tú puedes!

    Un beso,
    Joana

    ResponderEliminar
  4. Aunque con un pelín de retraso: Molts d'anys, Llucia! :))

    ResponderEliminar
  5. ... Una "entradita" nueva, porfaplease... :D
    Aunque sea cortitaaaaaaa...(esperando me quedo).

    ResponderEliminar