1/9/09

La inspiración...

La inspiración artística es la bombilla que se enciende de los grandes escritores, músicos, pintores....
Puede ser una gran aliada, aunque te abandone largas temporadas.. siempre vuelve cuando menos te lo esperas.
Lo peor de todo es cuando no viene... estos momentos que pasas buscando y rebuscando en tu cerebro grandes ideas y que por desgracia no las encuentras, se vuelven interminables. Las ideas no suelen venir así como así, hace falta una Musa, alguien o algo que te recuerde lo que te gusta, lo que has pensado, cualquier cosa para hacer aparecer viejos y nuevos pensamientos.
Como la Musa suele ser caprichosa, siempre conviene ir preparado. A mi la inspiración me visita cortos e inesperados períodos de tiempo y los tengo que aprovechar al máximo. Me fastidiaba mucho que grandes ideas me vinieran e medio de la calle, no las podía apuntar y, así como habían llegado, se me olvidaban. de esta manera he desarrollado una costumbre maravillosa: llevar conmigo algo para escribir y papel, aunque solo fuera un boli siempre podría apuntarlo en cualquier parte. Como grandes ideas venían en medio de la calle, mientras caminaba y pensaba en mi cosas, era habitual estamparme contra una falora mientras escribía.
La historia del piano que escribí y publiqué aquí surgió en medio de la calle, mientras caminaba. Coguí mi libreta y empecé a escribir, olvidándome por completo de cualquier otra cosa. Hubo un momento que me di cuenta que caminaba como borracha, estaba tan concentrada en la historia que no me preocupaba de mi misma.
Pero no siempre la inspiración te abandona rápidamente, otras veces no te das cuenta de que te acompaña. Un ejemplo, yo estoy escribiendo una historia desde mediados de Mayo, la verdad es que me da mucho gusto escribir en las paginas de ese cuaderno, porque la historia se escribe sola, no hace falta pensar nada, ni saber como va a seguir, ya lo hace el solo. Eso es la inspiración, que te escribe la historia. Es una inspiración que te hipnotiza...

Luego esta la inspiración de mi madre, ella escribe un blog por que le hace falta ( http://xiscadepalmademallorca.blogspot.com/ ), su inspiración es una necesidad, es su forma de vivir, es su lenguaje. Ella a partir de sus palabras (algunas veces puestas en duda por mi) expresa lo que siente, lo que vive. En realidad no es su diario, a partir de un brote de inspiración ella cuenta su realidad.

Realmente, todo el mundo tiene su musa, su inspiración... muchas veces le acompaña sin que lo sepa.

1 comentario:

  1. Hermoso, un placer pasar por tu espacio, me ha encantado en verdad. Saludos desde Precious Moments

    ResponderEliminar