14/4/09

El blog.


Hola a todos, hoy hablaremos de lo que es un blog. Puede parecer una entrada algo tonta ¿no? pero es curioso.
Hoy en día le gente encuentra de lo más normal que alguien tenga un blog, pero es algo extraño: al igual que todo lo que nos rodea. Nadie se suele hacer preguntas sobre cosas normales.Yo me suelo preguntar como es posible este mundo, si lo pensamos bien... Un ordenador es algo increíble: todos las cosas que tiene y todas las cosas que es capaz de hacer. Pero lo que más me fascina es
internet, ¿como es posible todo lo que se puede hacer en internet? ¿como se guardan los archivos?¿quién coloca todo para tenerlo a nuestra merced?¿si no es un ser humano, cómo es posible que un mecanismo sin inteligencia pueda hacerlo? Es algo alucinante.
La inteligencia humana no está al alcance de mi imaginación y mucho menos su rápida evolución. Nadie parece preocuparse por todo lo que ve: ya es algo tan cotidiano que resulta aburrido y todo. A mí, sinceramente, me fascina hasta un semáforo. Hace poco en un paso de peatones, cerca de donde estudio, estaban desmontando un semáforo y una amiga se paró a ver lo que hacia el señor que se encargaba de la tarea. Sencillamente, le fascinó aquella cosa tan normal para nosotros. Yo le insistía con impaciencia que se diera prisa. Ahora me arrepiento de no haber prestado más atención, porque al llegar a casa pensé en eso.
Como decía, todo esto nos resulta habitual, incluso un blog. Es algo curioso pero lo es mucho más su empleo. Por haber blogs, hay de todas las clase posibilidades y más. A veces no se usa como es debido. La gente parece
inconsciente de para que sirve un blog. Un blog es para informar al mundo de todo lo que desees informar. Está el blog-diario que explica tu vida o la de otra persona. Este blog puede resultar peligroso, en internet hay gente muy rara que te puede hacer daño, por eso es mejor no dar mucha información, solo la imprescindible. Luego están los blogs que hablan de un poco de todo, como este. Hay blog para todo tipo de gente y momentos: unos hablan de sentimientos, otros de canciones.
Luego está el uso indebido del blog: está el típico personaje aburrido una tarde de domingo, que no tiene nada mejor que crearse un blog para decir chorradas y luego olvidarse, el nombre del blog suele ser un nombre un tanto estúpido, más que para un blog es para un
fotolog. Si te haces blog debes comprometerte en que lo "cuidaras". Por desgracia la gente no entiende que está pequeña maravilla llamada blog no es una cosa de usar y tirar.
Yo ya he expresado mi opinión, no puedo hacer nada más.
Ciau^^

1 comentario:

  1. Hola bonita,
    la gracia de un blog es que cada uno es libre de utilizarlo como más le guste, y por eso es un buen reflejo de quien está detrás. El tuyo dice muchas cosas buenas de ti. Por ejemplo, me alegra muchiiiiiisimo ver que cuidas el lenguaje y no caes en la tentación de tu generación de escribir como en un móvil. Teniendo en cuenta que escribes desde Mallorca y hablas dos lenguas es doblemente valioso.

    Snif! Qué orgulloso estoy!

    P.D. Si quieres trucos o consejillos de un viejo blogger ya sabes dónde acudir....

    ResponderEliminar