29/3/09

El calentamiento global.



Hoy en día una de las mayores preocupaciones, mejor dicho, la mayor preocupación del mundo en el calentamiento global.
El otro día, viendo el telediario, me fijé que daban mucha importancia lo de las tropas españolas en Kosovo, me parece muy bien que vayan a retirarlas pero no que armen tanto jaleo... Al calentamiento global lo dejan de lado, no les preocupa.
Los políticos hacen oídos sordos, parece que creen que es una invención de un loco que solo quiere sacarles dinero... Pero, por desgracia, no es así.
Los políticos pasan del asunto. En el colegio y en el instituto te intentan enseñar a ser un ciudadano respetado: no tomar drogas, no beber, no usar la violencia... Y todo esto también se puede ver en el gobierno. Pero también pretenden enseñarte a reciclar, a consumir menos, que esto y esto es malo, los efectos de el ser humano sobre la naturaleza y como evitar que pase... Pero nunca he visto a Zapatero en un vertedero separando la basura, ni a Rajoy enseñando en una escuela como reciclar.
Lo único que he visto ha sido políticos hambrientos de poder, con ganas de fastidiar al del partido contrario.
En ciencias sociales solemos hablar, debatir, y discutir sobre todo esto. Nos han explicado miles y miles de veces lo del efecto invernadero y el mal que hace. Lo peor de todo no es que la temperatura del planeta suba unos grados... Si no sus efectos. Desde la segunda guerra mundial nos hemos ido cargando el planeta cada vez más y más. Ponemos nuestra confianza en artilugios peligrosos que expone a un gran peligro a este planeta y a sus habitantes: la naturaleza.
Las centrales nucleares están consumiendo el mundo, los icebergs se están derritiendo, miles de especies se están extinguiendo y nosotros lo único que hacemos es ayudar a que esto pase. Nosotros compramos, ¿de dónde sacan el material? De la naturaleza, entonces cada día es destruida, pero nunca más volverá a nacer.
Miles de animales mueran cada día y al año muchas especies se extinguen. Solemos estar todos tan alarmados porque muera gente de hambre, en guerras o por el maldito aborto. ¿Por qué no nos preocupamos de otras cosas? de cosas que no volverán a existir nunca más...
Lo peor de todo es que los políticos prefieren preocuparse más de los votos o de ganar al contrario, que e su planeta, su hogar. Seguramente, a la hora de estudiar política o empresariales es necesario saber mentir y romper las promesas. Seguramente piensan que en cuando ellos mueran aún no habrá llegado el fin del mundo, pero no piensan en los hijos de los hijos de los hijos de sus hijos, yo cuando pienso el futuro que les esperas a las futuras generaciones me pongo triste y me alegro de poder respirar aún un aire semi-contaminado. Yo solo deseo que esto acabé y que pueda soñar en un futuro verde y no metalizado. No es mucho pedir, pero como la cosa siga así, adiós mundo. Si yo puedo decir esto ¿por qué los políticos no pueden cumplir con su cometido? Muy fácil: porque no les sale económico. Triste pero cierto.
Lo único que nos queda es esperar y no perder la esperanza... Alguien se quitara la venda de los ojos y la historia cambiará.
Solo tenemos que esperar...

2 comentarios:

  1. Hola luu wenoo me a gustado muxo! esta muii bieen! tengo ganas de qe pongas otra asi! bueno qe eso deqe solo hay qe esperar pos qe no qeda poco ni nada! buenoo adiios luu!

    ResponderEliminar
  2. hola que tal.
    Sabías que la tierra sufre cambios o etapas donde su temperatura puede variar ya sea incrementando 1 grado centígrado de lo acostumbrado o disminución de la misma; y en cada etapa que sufre la tierra, por la intervención del hombre, hace que esta etapa ya no sea de menor magnitud si no todo lo contrario. También por nosotros mismos; y cuando me refiero nosotros mismos, me doy a entender a todo lo que se ha mencionado en los noticieros o en conferencias mundiales como tala indiscriminada, contaminación ambiental, entre otras cosas; hacemos que estas etapas climáticas de la tierra se acorte y dure en la actualidad décadas. Pasando así como en los años 70 que temíamos del enfriamiento global al 2009 que tememos del calentamiento global ya que estamos en la cúspide de esta etapa.
    Terminando, sabías que el tal dichoso Ártico que tememos que pueda desaparecer de acá a 20 años puede desaparecer en el 2012 si seguimos con la mismo ritmo del 2000 que perdíamos unos 11.2% de hielo cada década. Pero en contraparte las últimas investigaciones lanzaron que en la actualidad el Ártico comienza a retomar su hielo en 1.06 millones de kilómetros con respecto al 2007 el récord del hielo mínimo; es decir bloques pequeños de hielo.
    Entonces debemos de prepararnos para cambiar esto, la intervención de nosotros mismos frente a la naturaleza se nos ha salido de nuestras manos. Y no es culpar a las grandes empresas porque ocasionan las mayores cifras de contaminación ambiental; si no a nosotros mismos por permitir esto ya sea a la hora de consumir sus productos o hacer x actividades que vallan en apoyo a un caos ambiental. Tampoco no ser de locos y decir un mes sin tecnología que nos ayuda mucho a enterarnos de esto si no tener un plan que valla en bienestar al ambiente y así tratar de crear un plan de contingencia para solventar los daños colaterales que en la actualidad tenemos.
    Bueno no se trata de hechar el pato a uno mismo si no es a todos nosotros como seres humanos porque si existe un fin y si ese fin se acerca es por nuestra culpa e hipocresía a una naturaleza (la tierra).
    Chau, cuidate.

    ResponderEliminar